Saltar al contenido

Hogarízate: el actor que necesita la industria inmobiliaria hoy.

Post2

Durante los últimos años, el mercado inmobiliario en nuestro país ha sido uno de los sectores que se ha visto fuertemente golpeado por diversos factores. Los expertos han proyectado un escenario económico complejo, lo que naturalmente constituye una situación difícil tanto para arrendatarios como compradores. 

Para muchas familias que se encuentran dando los primeros pasos en su vida laboral, resulta difícil poder acceder al arriendo de una propiedad y más aún comprar una, debido a que los requisitos para créditos hipotecarios se han tornado cada vez mayores y más estrictos, lo cual hace que sean inalcanzables para muchas familias.

Dichas circunstancias, no solamente han afectado a quienes desean comprar su vivienda, sino que también, ha generado un estancamiento en la industria inmobiliaria con respecto a las operaciones de compraventa. En ese contexto, fintechs como Hogarízate facilitan el acercamiento a un equilibrio de mercado y generan movimiento en el ecosistema.

Hogarízate es una nueva y atractiva alternativa de financiamiento; una plataforma que acerca el sueño de la primera propiedad. Utilizando las mismas reglas del mercado, la empresa entrega al usuario una propuesta innovadora y una solución confiable, para transformar el arriendo en el pie que se requiere para comprar un inmueble. 

En este punto, esta plataforma asoma como un ente de alto valor y gran ayuda para quienes persiguen el sueño de ser propietarios de una casa o departamento. A partir de una asesoría adecuada y personalizada pueden comenzar un proceso de unos pocos años, que los llevará a una posición mucho más cercana y cómoda para posteriormente solicitar un crédito a una institución financiera tradicional. 

Por otro lado, Hogarízate se posiciona como un aliado para cada uno de los actores presentes en el ecosistema inmobiliario. Además del aporte directo a los clientes, otorga a las inmobiliarias la factibilidad de activar las ventas que, de no existir este servicio, probablemente no se llegarían a concretar. De esta forma, se produce un impulso adicional para que las ventas registren un alza y se estimule un mercado donde la intención de compra de los chilenos, en el corto plazo, se ha visto notoriamente disminuida. 

Finalmente, para las instituciones que ofrecen créditos, se les prepara la organización económica de un grupo familiar o persona que, en un plazo de cuatro o cinco años, terminará solicitando un crédito. 

De esta manera, todas las partes involucradas se ven beneficiadas y Hogarízate, como actor intermediario, contribuye notablemente a un ecosistema que particularmente en este año, ha sido golpeado.

Te invitamos a que nos conozcas. Precalifícate en nuestro sitio web 👉🏼 (https://bit.ly/3PutjYC) y te entregaremos la mejor propuesta para ti. Uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo para entregarte más información y resolver tus dudas.