Saltar al contenido

Qué es Hogarízate y cómo apoyamos a las familias en su primera vivienda.

blog3

La casa propia es un sueño el cual todos, en algún momento, queremos cumplir, y que además se repite en cada generación, incluso en las nuevas. 

Sabemos que el sueño de la casa propia es uno de los deseos más tradicionales que existen en la sociedad chilena. A pesar de las nuevas generaciones y las tecnologías que nos permiten arrendar propiedades de una forma más simple, el anhelo de querer ser dueño de una propiedad sigue intacta y el check-list generalmente va en el mismo orden de siempre: luego de salir de la universidad encuentras un trabajo que te permita comprar tu primer auto, después formas una familia con hijos (y/o mascotas) y termina con tener un hogar propio. 

No obstante, por más que en este último tiempo los arrendatarios hayan crecido en número y estadística, muchos de ellos siguen pensando en el arriendo como una situación a “corto plazo”, y el deseo de la casa propia se mantiene intacto en la mente de cada uno, debido a los múltiples beneficios que esta tiene. Uno de los más importantes es la estabilidad, el hecho de poder sentir que cuentas con un techo y un lugar que te pertenece, es la mejor sensación de seguridad y protección, además que te entrega una base económica potente, y si en el futuro tienes hijos, puedes heredar la propiedad y otorgar estabilidad a ellos de igual forma.  

También el poder tener tu propio espacio es un factor muy importante, ya que cuando la vivienda es propia, la puedes remodelar y adaptarla a tus gustos y necesidades, puedes planear a futuro e ir haciendo paso a paso el hogar de tus sueños, será de gran motivación llegar todos los días a un lugar que cumple con todas tus expectativas. 

Sin embargo, la inflación, el explosivo aumento de los precios de las viviendas y las dificultades para conseguir créditos y beneficios del Estado, son hoy en día los grandes obstáculos para ser propietario de una vivienda, haciendo que los sueños de obtenerla se desvanezcan. 

En la actualidad, en cuanto a financiamiento, hay varios métodos de pago que nos ofrece el mercado y el Estado, uno de ellos son los subsidios como el DS1, que apoya principalmente a la clase media, también están los beneficios habitacionales y los créditos hipotecarios que ofrecen los distintos bancos. Pero el problema principal de todas estas opciones que existen, es que muchas personas quedan fuera por no cumplir con los requisitos que estas instituciones piden, ya sea porque tienen deudas pendientes y se encuentran en DICOM o porque el Estado, a pesar de invertir en vivienda, no logra satisfacer las demandas de las personas. 

Pero en estos tiempos modernos, donde las reglas se conocen al revés y al derecho, es necesario encontrar nuevas alternativas a este problema, y favorablemente existen soluciones para aquellos que no calzan dentro de las normas establecidas, y esta es Hogarízate.  

Hogarízate es una nueva empresa que facilita el acceso a la casa propia. Utiliza las mismas reglas del mercado y permite convertir el  arriendo que pagas mensualmente, en el pie que se necesita para comprar una vivienda. 

Así es cómo lo hacemos, Hogarízate conecta con actores del mercado inmobiliario para facilitar el acceso al proceso de la casa propia. Buscan un inversionista que pueda adquirir la propiedad que elijas, para que luego te puedas comprometer a firmar un contrato por 4 o 5 años de Arriendo y Compraventa de la futura casa. Durante este momento tendrás la posibilidad de mudarte a la nueva vivienda y vivir en ella sin ningún tipo de restricción. Cuando hayas cumplido con todos los pagos mensuales una vez finalizado el plazo, estarás en condiciones para conseguir el crédito hipotecario con el banco. 

Lo mejor de todo es que nunca te sentirás solo porque te asesoraremos durante todo el proceso. 

Suena bien ¿no? Ahora es momento de ponerlo en práctica. Para recibir más información y los pasos a seguir para postular, ingresa a hogarizate.cl y solicita una Precalificación, aquí tendrás que registrar todos tus datos e ingresos mensuales para que puedan enviarte el monto de la propiedad a la que podrías acceder y así entender cuál es la propuesta que más te conviene, todo de forma gratuita. 

Como conclusión, sí existen opciones para poder lograr estos sueños. Los tiempos han cambiado y hoy en día, en la esencia de las personas, existe la movilidad social, donde lo que principalmente los mueve es ayudar y facilitarle la vida a los demás a través de la tecnología y la innovación, especialmente de estas reglas que creíamos que eran tan difíciles de cambiar, sólo hay que buscar y mirar más allá de lo establecido, porque de seguro que terminarás encontrando algo que le convenga mucho más a ti y a tu familia.