Saltar al contenido

Un apoyo al negocio de las inmobiliarias desde el mundo Proptech

construction-concept-with-engineering-tools

Abstract

Las soluciones tecnológicas están cada vez más presentes y diversos mercados las han ido incorporando en sus procesos y actividades. Lograr una mayor eficiencia es uno de los principales objetivos que han sido inherentes a la transformación digital, la cual se ha acelerado de manera exponencial desde el comienzo de la pandemia del COVID-19.

Las plataformas digitales se han posicionado como uno de los sectores que ha visto un importante crecimiento durante estos últimos años, ofreciendo una serie de servicios que han sido de considerable utilidad.

En el caso de la industria inmobiliaria, las proptech han dado un impulso destacable que ha contribuido a que dicho sector pueda ofrecer atractivas alternativas para los compradores, obtención de créditos hipotecarios y otros trámites se vuelvan más eficientes, sencillos y accesibles para la gente. El sueño de la casa propia se mantiene vivo y la posibilidad de hacerlo mediante un arriendo, hoy es una realidad.

 

Introducción

La industria de las inmobiliarias figura entre las más potentes del mercado global y tiene la característica de trascender procesos de cambio de toda índole. Los bienes raíces son parte fundamental del ADN de cualquier localidad del mundo. Las ciudades son fenómenos dinámicos que están constantemente cambiando y los proyectos inmobiliarios están siempre presentes.

La transformación digital, un proceso que se aceleró notablemente luego del confinamiento por la crisis sanitaria, ha sido capaz de consolidar un interesante posicionamiento de herramientas tecnológicas que han dado un empujón a diversos mercados, mientras que otros, han migrado a nuevas formas de hacer las cosas. Las proptech han desarrollado satisfactoriamente diversas funciones, lo que ha revolucionado la industria.

Las inmobiliarias, en un contexto en que surgieron gastos inesperados en los hogares chilenos, han visto sus ventas alteradas por una incertidumbre económica que modificó las opciones financieras de la gente. A partir de este escenario es que han adquirido mayor trascendencia las plataformas que facilitan la búsqueda de propiedades, que ofrecen una ayuda para quienes se sienten desesperanzados o bien, que perciben el proceso como algo de alta complejidad.

El mundo proptech, que facilita soluciones online, ha conseguido convertirse en una pieza clave del ecosistema inmobiliario, al entrar como un verdadero catalizador entre los actores involucrados en el negocio de los créditos hipotecarios y la compraventa de casas y departamentos. La experiencia para el cliente final es uno de los atributos más destacables de este tipo de empresas.

Un catalizador del ecosistema

Hogarízate es una nueva y atractiva alternativa de financiamiento; una plataforma virtual con cientos de inscritos semanalmente, que revive el sueño de la casa propia, en un escenario que se ha tornado cada día más adverso para los compradores, que se enfrentan a mayores tasas y una tendencia al alza de la UF. En esta plataforma, se entrega al usuario una propuesta innovadora y una solución confiable para convertir el arriendo en el pie que se requiere invertir para, después, comprar un inmueble.

Hogarízate otorga a las inmobiliarias la factibilidad de llevar a cabo ventas que, de no existir este servicio, probablemente no se llegarían a concretar, siendo un apoyo para la estimulación de las ventas este tiempo, período en que se ha observado una baja en la demanda los últimos 12 meses y en donde la intención de compra de los chilenos, en el corto plazo (seis meses próximos), se ha visto notoriamente disminuida. La asesoría especializada, la gestión y la búsqueda de inversionistas constituyen las ventajas más notables de su servicio.

“En Chile el acceso a la vivienda se ha hecho más difícil, sobre todo para las familias de clase media y clase media – baja. Por un lado, la falta de vivienda, y por otro, la dificultad que tienen las familias en poder acceder al financiamiento. Es una problemática que queremos ayudar a resolverla”, asegura Mario Álvarez, socio fundador de la plataforma en relación con el servicio que ofrecen.

Cabe destacar que, mediante un proceso online y un asesoramiento de alta calidad, hoy es posible encontrar una ruta simplificada para poder acceder a la vivienda propia. El mundo Proptech se posiciona como un partner para el negocio de los bancos, así como también, las inmobiliarias, que buscan poblar sus proyectos y conseguir a los inversionistas.

 

¿Es complicado llevar a cabo este proceso?

Si bien el mundo de la tecnología es algo que fluye de forma más natural en las generaciones jóvenes, para poder precalificarse en Hogarízate, será sencillo para toda clase de público, en cuanto ellos te guiarán a lo largo de todo el camino. Solo se deben ingresar algunos datos para iniciar con la primera evaluación y pasar a etapa de asesoramiento de acuerdo con el tipo de vivienda a la que se quiera acceder, en base a los ingresos mensuales que se reporten.

Para esto, lo que hace Hogarízate es buscar un inversionista que pueda adquirir la propiedad que elija el usuario. Posteriormente, este se compromete a firmar un contrato por cuatro o cinco años de arriendo y compraventa del bien inmueble.

¿Necesitas más información? ¡Estás a solo un clic! Precalifícate de manera rápida y gratuita a través de la página web de Hogarízate. Ahí, encontrarás una propuesta a tu medida.